BIENVENIDOS A
CASES DE SON SANT MARTÍ

Nuestra historia comienza con la Conquista de Mallorca por el Rey Jaime I de Aragón y los nobles y clérigos que con él colaboraron. Conquistada la ciudad Medina Mayurca, el Rey repartió la Isla, en pago de los servicios prestados, entre el Conde de Ampurias Hugo IV, el Obispo de Gerona Guillén de Cabanales, el Abad de San Feliu de Guixols Bernat Desclot y otros.

El Conde de Ampurias recibió el término de Muro, donde se halla la finca Son Sant Martí, parte del de Santa Margarita, María, Llubí, 2/3 de Soller y la mitad de la Albufera. El conde falleció unos 50 días después.
Sus herederos fueron: Ponce Hugo II que murió en 1.267, le sucedió Hugo V que murió en 1.277, Ponce Hugo III que falleció en 1.313, finalmente Hugo IV “Magalino” Conde de Ampurias y Vizconde de Bas que el 7 de Octubre de 1.318 traspasaba a los honorables Pere y Francesc de Font, fills de Pere, los bienes que heredó. En 1.926 y en 1.938 vendieron parte de la finca y fueron parceladas las restantes 1.536 cuarteradas. En 1.970 pasarón a ser de nuestra propiedad las Casas, terrenos y demás dependencias de la antigua finca.